1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

PDFImprimirE-mail

Walter Roldán otra vez campeón en un torneo nacional de Taekwondo

En el XXII Torneo Argentino obtuvo 1º puesto en lucha, categoría medianos cinturón rojo (Bi Campeón Argentino 2008 y 2009), y 1º puesto en forma. Apuesta a poder clasificar para el mundial.

El pilarense Walter Roldán volvió a alzarse con un triunfo en un torneo nacional de Taekwondo.En este caso, el contador y concejal electo, participó del XXII Torneo Argentino de Taekwondo, organizado por la FAAT (Federación Argentina de Asociaciones de Taekwondo), que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe.

Roldán obtuvo el 1º puesto en lucha, categoría medianos cinturón rojo (Bi Campeón Argentino 2008 y 2009), y también el 1º puesto en forma, categoría cinturón rojo.Roldán entrena con el Sabonin Máximo López (V Dan), en el Círculo Profesional de Taekwondo de Pilar.

“Él es el que me forma día a día dentro de este arte marcial”, describió Roldán, quién también agradeció el trabajo del “Personal Trainer Maximiliano Saez, quien se encarga del entrenamiento de Roldán en el gimnasio.

“El título en lucha me enorgullece y más haberlo repetido. El año pasado gané el que se hizo en Salta (Orán). Pero más me alegra el de formas, ya que nunca me caracterice en esa disciplina por falta de plasticidad. El hecho de que mi Sabonin me exigiera tanto durante el año en esa área, ha dado sus frutos. Debemos recordar que para ir al mundial hay que ser muy completo, no sólo debés ser buen luchador, sino que también tenés que dominar formas y rotura”, explicó Roldán.

En ese sentido, el selectivo para el mundial del año 2010, que se iba a desarrollar paralelo al Campeonato Argentino, se pospuso para el 5 de diciembre de este año, que se realizará en Tucumán.

 

Foto: Roldán junto al Maestro Ernesto Figueredo (VII Dan) y uno de los hijos que siempre lo acompaña a los torneos, Máximo, el más chico.

Acceso

¿Quién está en línea?

Tenemos 6 invitados conectado(s)

Compartir en las Redes